8 de septiembre de 2014 / 07:54 p.m.

MONTERREY.- Este martes de septiembre la compañía  Apple realizará el lanzamiento oficial del iPhone 6 del que se rumoran podría llamarse iPhone Air. El tan esperado evento se llevará a cabo en Cupertino, California.

Existen versiones que apuntan que el iPhone se ha vuelto un gadget pasado de moda, por lo que difícilmente podrá convertirse en una gran atracción para los compradores, lo cierto es que el producto tiene un gran campo de probabilidades, puesto que durante años se ha colocado como uno de los teléfonos celulares más vendidos.

 De acuerdo con CNN México, en las tiendas de  Nueva York algunos fanáticos de la marca ya hacen filas afuera de las tiendas Apple para alcanzar un aparato.

Aunque la compañía no ha siquiera adelantado oficialmente  las características de este nuevo equipo, ya existe información sobre qué innovaciones ofrece el producto estrella de Apple:

1. Pantalla zafiro

El nuevo modelo de iPhone podría tener una pantalla irrompible y que no se raya. Esto sería posible gracias a la utilización del cristal zafiro en la carátula del teléfono; esto alargaría la vida del teléfono. Actualmente el botón central del iPhone 5s usa ya este material.

2. 'Phablet'

Para el creador de Apple, Steve Jobs, los teléfonos grandes estaban destinados al fracaso, pero al ahora  Tim Cook al frente de la marca, la firma lanzará un iPhone del tamaño de una 'phablet', al parecer de  5.5 pulgadas, con ello estaría competiendo directamente con los Galaxy Note de Samsung. Además, de acuerdo a CNN,  19.2% de consumidores dijeron que "pantallas más grandes", es lo que más ansían ver los usuarios en el nuevo teléfono.

3. No uno sino dos

Es probable que Apple muestre dos nuevos modelos de iPhone, como hizo con el 5s y 5C, aunque ahora la variación sería en el tamaño de la pantalla, uno de 4.7 pulgadas y uno 5.5 pulgadas, indica CNN.

4. Teléfono y billetera

Es posible que los nuevos modelos de iPhone además puedan usarse para realizar pagos con tecnología NFC (Near Field Communications) Según reportes de la cadena Bloomberg, esta billetera móvil tendría acuerdos con Visa, Mastercard y American Express.

5. iOS 8

La nueva versión de sistema operativo de Apple fue presentada en junio, pero se espera que mañana se revelen ampliamente las formas específicas en las que se va a