Redacción
1 de julio de 2013 / 07:18 p.m.

Con la visita a nuestro Estado del Presidente de nuestro país, Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, habló que la visión de la planta productiva hace que la compañías permanezcan en el Estado y que amplíen sus empresas así como el contaron un índice de productividad más alto del país.

Dijo que el año pasado se atrajo 2 mil 700 millones de dólares de inversión extranjera, un récord histórico, que ahora se tiene como meta superar los 3 mil millones de dólares para este año. "Se hace para ser altamente competitivas, atraer el talento y la innovación."Y para una aportación de desarrollo económico en la competitividad se diseñó el Interpuesto Monterrey.

"Los capitales buscan regiones buen capital humano con buena infraestructura y servicios que impulsen la competitividad y el interpuesto se hizo para satisfacer esta necesidad",

Con ello se generan 5000 nuevos empleos a lo largo de su desarrollo.

 

En cambio, en Ciénega de Flores el Secretario de economía del estado, Idefonso Guajardo, dijo que con anterioridad el presidente de México, Enrique Peña Nieto había dado el banderazo a tres empresas regiomontanas en el Parque de Tecnología en los primeros años de gobierno del presidente, y que ahora lo harán con dos empresas.

La primera es la planta manufacturera mecánico-industrial, La Cerera de Linares Nuevo León con la inversión de 200 millones de dólares, así como la planta petroquímica de la empresa CICSA de más de 135 millones en García Nuevo León.

Mencionó que nuestro estado es el segundo estado receptor de inversión extranjera de manera directa en la República Mexicana y "solo se logra con la sincronización de esfuerzos".

"Cada uno de los bloques que se fabrica es de alta tecnología" y debe 'ensamblar bien con la de años anteriores' para su prosperacion.