21 de septiembre de 2013 / 08:37 p.m.

Monterrey.-   • Las condiciones geográficas, la mano de obra calificada y la paz laboral permiten aNuevo León mantenerse como líder nacional en la generación de nuevos empleos, informó el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera.

El funcionario, quien acudió como representante del Gobierno Estatal a la conmemoración del 167 aniversario de la Batalla de Monterrey, mencionó que Nuevo León aporta cerca del 10 por ciento de los empleos nacionales.

Además, adelantó que en los últimos cuatro meses del 2013, se generarán entre 15 mil y 20 mil empleos más en la entidad.

En el evento, Morales Rivera señaló que México y Nuevo León son una tierra de valores, por lo que la gesta heroica de la Batalla de Monterrey del 21 de septiembre de 1846, debe ser recordada y difundida en forma permanente entre las nuevas generaciones.

Expresó que realizar esta ceremonia de manera oficial, incluida por decreto en el calendario cívico de Nuevo León, es una forma de reconocer los hechos que han acontecido para construir esta patria que nos identifica, nos une y nos distingue.

En el acto también estuvieron presentes Carlos González Brambila, en representación del Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; Noé Sandoval Alcázar, comandante de la IV Región; Lorena Cano López, diputada del Congreso local; Jesús Ávila, representante del Grupo Amigos de la Batalla de Monterrey; Héctor Jaime Treviño Villarreal, delegado del INAH en el Estado; y Carla Thomas, Vicecónsul de Estados Unidos en Monterrey.

Redacción