Luis García 
3 de julio de 2013 / 02:23 a.m.

 

Monterrey.-  • Del vértigo de una tirolesa en el parque La Huasteca, pasando por los paisajes de Santiago o la oferta cultural del primer cuadro de Monterrey, Nuevo León se declaró listo para el ciclo vacacional de verano 2013, que inicia esta semana.

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León presentó ayer la oferta de atracciones para la temporada, que incluye el programa Pasearte, integrado por 7 espacios dedicados a la cultura y diversas activaciones.

"Se va a hacer por todos nuestros parques principales, sobre todo en Parque Fundidora y Paseo Santa Lucía, Monterrey Histórico y Macroplaza, el Asta Bandera, Cola de Caballo y Grutas de García.

"Son más de 50 actividades en diferentes lugares (…) son totalmente gratuitas, estarán todo elverano y con miras a que se puedan quedar más. Es un programa noble, para la gente", sostuvo Patricia Aguirre, directora de la Corporación.

Del 4 de julio al 11 de agosto, la dependencia estatal desplegará a los llamados Gurús Viajeros por distintos puntos del estado para dar información a turistas locales y foráneos sobre opciones culturales, deportivas, gastronómicas y comerciales, entre otras.

"En cerca de 3 kilómetros a la redonda te puedes encontrar hasta 10 espacios culturales, Nuevo León cuenta con 48 museos de primera calidad, pero puedes encontrar entrada al primer cuadro de Monterrey, donde están nuestros tres museos (de Gobierno)", detalló la funcionaria.

Indicó que distintos organismos, como los restauranteros y operadores de servicios, se sumarán al proyecto para captar la mayor cantidad de población posible durante el período vacacional.

"Toda nuestra gastronomía regional y de fusión, todos los restauranteros están con sus mejores platillos para ponerlos a disposición de ustedes este verano, el gremio restaurantero sabe que uno de nuestros fuertes es eso, la comida, invitamos a todos a probar algo nuevo, hacer un tour de restaurantes", explicó Aguirre.

Otro apartado que se promoverá serán los Rincones Mágicos, que comprenden lugares de belleza natural en los municipios de García, Santiago, Zaragoza y Galeana, entre otros.

La Corporación para el Desarrollo Turístico garantizó que la vigilancia a cargo de la policía estatal y las fuerzas federales evitaran cualquier situación de riesgo para los turistas locales y foráneos.

"Siempre estamos en coordinación con las corporaciones de seguridad, Fuerza Civil y Protección Civil, para todo este sinfín de actividades que se hacen en Nuevo León", concluyó su titular.