23 de mayo de 2013 / 12:46 a.m.

Si algo tiene que enfrentar la delegación de Nuevo León es la posibilidad de que en este año no concluya en el segundo sitio como estaba acostumbrado dentro de la Olimpiada Nacional 2013.

Y es que Jalisco, que parecía dormido en la competencia, ha reaccionado en los deportes que más fuerte es como tiro deportivo, algo que ya veían venir las directrices del deporte nuevoleonés.

Con una mínima diferencia, pero Nuevo León ya ocupa el tercer sitio en la tabla de medallas por debajo de Jalisco y Baja California que se mantiene al frente con una diferencia aún de 50 preseas doradas con respecto al primer sitio.

No obstante, es posible que el campeón acorte esta diferencia y hasta pueda acceder al primer sitio nuevamente, ya que la Olimpiada Nacional 2013 aún le restan disciplinas por concluir.

Ayer por lo pronto, el tirador nuevoleonés Juan Romero obtuvo ayer medalla de oro en la prueba de Tiro Olímpico dentro de la Olimpiada Nacional 2013, en una jornada en la que la delegación nuevoleonesa obtuvo además dos platas por equipos.

En la prueba de Tiro Olímpico Rifle Match a 10 metros, categoría Juvenil Menor, Romero superó al coahuilense José Valdez apenas por tres décimas de punto.

El nuevoleonés vino de atrás y con certeros tiros pudo quedarse con el primer sitio con sumatoria de 200.6 puntos por los 200.3 de Valdez; el tercer sitio fue para Giovanni Aguila, de Jalisco con 179.3 unidades.

Fue en la modalidad por equipos que Nuevo León consiguió medallas de plata en las categoría de Rifle Match Pre Juvenil Varonil y Rifle Aire Pre Juvenil Femenil.

Howard Tijerina, Alejandro Leal y Raúl Moreno trabajaron para una puntuación de mil 116 puntos combinados que les concedió el segundo sitio, el primer puesto fue para el representativo de Jalisco con mil 138 unidades y el tercero para el equipo de Coahuila con mil 103 tantos.

Por las damas, Daniela Chavarría, Michelle Ramos y Fátima Sánchez contabilizaron 857 puntos; Guanajuato fue oro y Jalisco bronce.

Martha Cedillo