28 de enero de 2013 / 02:50 a.m.

Monterrey.- • Ante la excesiva tala de árboles en el Parque Fundidora para construir al menos un estacionamiento, Paz Flores Sauceda, directora de Vigilantes de la Montaña, consideró que Nuevo León, es un estado que va en retroceso.

Y es que señaló que vivimos en un lugar donde hay una escasez de áreas verdes y la autoridad se ha encargado de ayudar en esto.

La activista lamentó que los daños en el Parque Fundidora vayan a continuar, con la construcción del Museo de Beisbol y dos estacionamientos en el lugar.

Refirió que hay decenas de soluciones para crear estacionamientos u otro tipo de infraestructura, pero las autoridades se van por lo más fácil con el propósito de privatizar los espacios públicos y obtener ganancias.

Flores Saucedo enfatizó en que es importante hacer ver a la autoridad que están provocando un serio daño al medio ambiente al practicamente "limpiar" las zonas tanto artificiales como naturales, además de los ríos como el de La Silla y el Elizondo.

Manifestó que hay muchas autoridades involucradas, pero debe de existir respeto hacía la opinión ciudadana, pues existen varias soluciones como el realizar consultas con urbanistas ambientales.

Añadió que si el director del Parque Fundidora, Francisco Morales Purón, es responsable de la tala de árboles en dicha zona, debe ser sancionado.

MARILÚ OVIEDO