8 de octubre de 2013 / 01:02 a.m.

Nuevo León será la sede de la Olimpiada Nacional 2015 anunció Jesús Mena, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al inaugurar el nuevo Gimnasio Nuevo León Unido.

Ante miles de deportistas reunidos en el inmueble, el directivo federal hizo el anuncio logrando la algarabía de las almas jóvenes que celebraron la noticia.

La presencia de los mejores deportistas del Estado fue suficiente para la inauguración del nuevo gimnasio, que tuvo una inversión de 194 millones de pesos.

"Hoy es un día de fiesta, pero no solo para Monterrey o Nuevo León, es para México, ya que este gimnasio se posicionará como uno de los mejores de su tipo en el país, lo que significa un gran motivo de orgullo.

"La construcción de este gimnasio es un reflejo de la manera en la que debemos de trabajar, con esfuerzos compartidos, juntos bajo un mismo objetivo", dijo Jesús Mena antes de hacer el anuncio oficial de la sede para Nuevo León.

La ceremonia de apertura fue por la noche en un evento en la intimidad propia de lo que será la nueva casa del deporte nuevoleonés. El gimnasio viene a complementar el pabellón deportivo que integran la Casa de Raquetas, el Centro de Combates, las canchas de tiro deportivo y tiro con arco, así como la Villa Deportiva y la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento (CARE) del parque Niños Héroes.

La gimnasta Elsa García, formada propiamente en Nuevo León por entrenadores mexicanos, fue la encargada de dar el mensaje en nombre de los deportistas. García junto con la atleta paralímpica Mariana Escamilla, el especialista de lucha grecorromana José Angel Escobar y el triatleta Francisco Serrano, así como el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina, fueron los que cortaron el listón que hizo oficial la inauguración.

Melody Falcó, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE) fue la primera en brindar su mensaje a los deportistas.

Para la apertura, el comité organizador dispuso un video documental en el que se proyectó las imágenes de los atletas nuevoleoneses en sus diferentes áreas de entrenamientos.

Aunque el inmueble tuvo una tardanza de entrega de más de un año, la ceremonia y la oportunidad de tener un nuevo espacio compensó el tiempo de espera y provocó la alegría en el gremio atlético de la entidad.

"La verdad quedó muy padre, ahora ya tenemos dónde competir decentemente. Los atletas de Nuevo León tenemos el potencial pero nuestro público regio no tenía el lugar, pero ahora ya no tenemos excusa",Elsa GarcíaGimnasta de NL

"Con mejores y más instalaciones hay más oportunidades para que se desarrolle mejor el deporte",Verónica Elías,Patinadora de Nuevo León

"Qué bueno que nos pongan estas excelentes instalaciones, estoy muy feliz",Samantha SalasJugadora de raquetbol

FICHA TÉCNICANOMBRE: GIMNASIO NUEVO LEON UNIDOUBICACIÓN: Centro de Alto Rendimiento en el Parque Niños HéroesÁREA TOTAL: 7,758.45 m2COSTO TOTAL: $194,000,000.00DESCRIPCIÓN: cancha principal, cancha anexa, baños-vestidores, medicina, masajes, lobby, área de prensa, snack de acceso, snack de cancha anexa, bodega, taquilla, oficinas administrativas y estacionamiento.

MARTHA CEDILLO