10 de mayo de 2013 / 04:01 a.m.

Después de cinco días de intensa actividad, la delegación de tiro con arco de Nuevo León concluyó con 32 medallas de oro dentro de la Olimpiada Nacional 2013, que tuvo efecto para la disciplina en los campos del Centro de Alto Rendimiento.

Ni los constantes despegues de los aviones del aeropuerto contiguo del centro, ni el frío viento de varios días ni mucho menos el calor amortiguaron el entusiasmo de los jóvenes arqueros de todo el país, en especial de Nuevo León en su intento por quedarse con las medallas de oro.

En la última jornada, la delegación norteña se colgó seis metales dorados, cinco en equipo y uno en equipo mixto.

Las preseas doradas fueron en las categorías de Juvenil Superior Compuesto Femenil, Juvenil Menor Varonil Compuesto, Juvenil Superior Recurvo Femenil, Juvenil Mayor Recurvo Femenil, Infantil Compuesto Femenil y Equipo Mixto Recurvo Femenil.

Los máximos ganadores de medallas en ON por Nuevo León fueron la olímpica de Londres 2012, Mariana Avitia, quien se fue con siete medallas y una plata; Valeria Soto con seis oros y un bronce; y Rodolfo González con cinco primeros lugares y dos platas.

Con el resultado general, la delegación nuevoleonesa se queda en el segundo sitio en la acumulación de medallas doradas, por debajo del anfitrión Baja California.

Martha Cedillo