9 de julio de 2013 / 11:55 a.m.

Monterrey • El dirigente nacional del Sindicato de Trabajadores del Issste, Luis Miguel Victoria Ranfla, dio posesión ayer a Roberto Javier Gómez como líder de la Sección 26 de ese gremio, en sustitución de Rosa María Zacarías.

La ceremonia fue en el marco del XVI Congreso Seccional Ordinario, celebrado en el auditorio del hospital de esa institución médica de la avenida Ruiz Cortines, al poniente.

El nuevo dirigente de los trabajadores del Issste subrayó que las elecciones se desarrollaron la semana pasada en los centros de trabajo para no distraer a los trabajadores de sus responsabilidades.

Comentó que el resultado fue favorable a él, algo que tiene mucho que agradecer a quienes le tuvieron confianza y le otorgaron la mayoría.

“Nosotros hicimos un llamado a la unidad a todos los trabajadores de esta sección y de ese modo poder sumar voluntades y nos esforzaremos en transformar nuestra sección”, sentenció.

El nuevo líder sindical es Químico y se desempeña en el laboratorio del Hospital Regional.

“Les ofrecí a todos que estaremos muy al pendiente de que las condiciones generales de trabajo se apeguen a derecho y todos los compañeros puedan obtener los beneficios a nivel estatal”, puntualizó.

El evento concluyó con la rendición de protesta del nuevo líder sindical y los que integrarán el comité directivo en la entidad.

El mensaje a los trabajadores sindicalizados por parte del líder nacional, Luis Miguel Victoria Ranfla, fue en el sentido de que apoyen a su nuevo líder y que le pongan muchas ganas al trabajo para conservar las fuentes de empleo.

VÍCTOR SALVADOR CANALES