14 de junio de 2013 / 10:21 p.m.

De manera repentina, Tigres adquirió un nuevo refuerzo para su ataque.

Sin desembolsar más dinero, y sin siquiera hacer negociación alguna por parte de la directiva, el entrenador Ricardo Ferretti tendrá otra alternativa para la ofensiva de su equipo: Édgar Pacheco.

Luego de estar a préstamo un año con el León, el mediocampista ofensivo está de regreso entrenando con el equipo, aunque la directiva no ha realizado un pronunciamiento oficial de su caso.

El León, escuadra que casi no le dio minutos de juego, no hizo efectiva la opción de compra, por lo que el jugador jalisciense regresó a la institución felina.

Pacheco llegó a Tigres para el Apertura 2011 como una contratación promisoria, ya que había tenido buenos torneos con Atlas, tanto que incluso había sido considerado para la Selección Nacional.

Ese torneo prácticamente se la pasó en la banca con el equipo felino, al tener participación en 8 juegos, pero apenas en 111 minutos.

La siguiente temporada la cosa empeoró y pidió una oportunidad de salir del conjunto auriazul.

El León le abrió la puerta y lo unió a su plantilla y después de jugar el Apertura 2013 y el Clausura 2013 con ellos, tampoco pudo tener regularidad.

Pacheco, de 23 años, es un volante ofensivo o segundo delantero que le vendrá bien a Tuca tenerlo en el equipo, ya que ante una eventualidad en el eje del ataque, puede cumplir con la misión.

Principalmente es generador de juego, por lo que en caso de alguna ausencia de Lucas Lobos por lesión o suspensión, o bien de que Ferretti busque alternativas para jugar más agresivo, Pacheco podrá levantar la mano.

Su Édgar busca oportunidades Tigres le brinda de nueva cuenta una importante. Está en él tomarla y ahora sí consolidarse en el futbol mexicano.Edgar Iván Pacheco

Edad: 23 años

Estatura: 1.73metros

Peso: 73 kilos

Torneos en Primera División: 11

Equipos en Primera: Atlas, Tigres y León.

12Los goles que ha marcado en su carrera.

15Asistencias para gol ha colocado hasta el momento.

212Los minutos que jugó con León el torneo pasado.

Oscar Sánchez