26 de marzo de 2013 / 05:50 p.m.

NUEVA YORK • El grupo británico de electro-pop Depeche Mode suena un poco como los Beatles, al menos en una pieza de su nuevo álbum.

"Es malo decir esto porque todos van a decir, '¿De qué habla?' Pero me recuerda a los Beatles o algo así", dijo riendo el principal compositor y miembro fundador de la agrupación, Martin Gore, en referencia al tema tipo blues "Goodbye".

Pero Gore no quiere que sus seguidores confundan el mensaje del nuevo disco de Depeche Mode. Su característico sonido electrónico está presente en todo "Delta Machine", la 13a producción del trío, a la venta esta semana.

"Teníamos una visión clara de lo que debía ser el álbum", señaló el músico de la banda que debutó en 1981, y cuyos éxitos incluyen "People Are People", "Enjoy the Silence" y "Policy of Truth".

Depeche Mode, que completan el cantante David Gahan y el multiinstrumentalista Andy Fletcher, saldrá en una gira mundial que arranca el 5 de abril en Niza, Francia.

En una entrevista telefónica reciente con The Associated Press, Gore, de 51 años, habló de su familia, el nuevo álbum, el estado de la música electrónica y su reciente colaboración con Frank Ocean.

AP