23 de enero de 2013 / 01:36 a.m.

Abraham Cepeda Izaguirre buscará apoyar a pequeños productores en esas áreas para elevar la producción de alimentos, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Ciudad de México • El oficial mayor de la Secretaría de Agricultura, Marcos Bucio, anunció la designación de Abraham Cepeda Izaguirre como el nuevo director general de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas.

Las estrategias de este órgano descentralizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, informó, son parte de la propuesta que el presidente Enrique Peña Nieto solicitó para operar como instancia de vanguardia en las zonas áridas y semiáridas del país.

En representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, Marcos Bucio agregó que la nueva dinámica moderniza de manera integral al sector agroalimentario y mejora la calidad de vida de los productores de las zonas semidesérticas del territorio mexicano.

Este año la Conaza ejercerá un presupuesto de mil 720 millones de pesos, que se destinarán a programas de pequeñas obras hidráulicas, de conservación y uso sustentable de suelo y agua, y otras labores que posibiliten a los pequeños productores desarrollar su potencial y elevar la producción de alimentos, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Cabe mencionar que la Conaza funge como un organismo nacional con sede en Saltillo, Coahuila, y ejerce en 19 estados de la República que presentan condiciones áridas o semiáridas.

NORMA PONCE