10 de junio de 2013 / 12:32 a.m.

Y aunque no se puede negar que el paso de la selección mexicana en el hexagonal final de la Concacaf ha sido decepcionante, en cuanto a futbol y suma de unidades, la realidad es que los siete puntos son un mejor récord que el que tenía hace cuatros años tras cinco fechas disputadas.

Con un partido más, el conjunto "azteca" se ubica en el tercer sitio de la clasificación de la Concacaf de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, con siete unidades, algo que no está nada alejado de lo que le sucedía a estas alturas cuando buscaba clasificarse a Sudáfrica 2010.

En aquella ocasión, bajo el mando del sueco Sven Goran Eriksson y posteriormente ya con Javier Aguirre, el llamado "Gigante de la Concacaf" había cosechado tres derrotas, ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador, a cambio de solo dos triunfos, sobre Costa Rica y Trinidad y Tobago, lo que le daba seis puntos.

Al final, el equipo logró levantar con cuatro victorias en fila, sobre Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y El Salvador, además de un empate con los trinitarios, para así finalizar en el segundo sitio del hexagonal y amarrar su boleto a la justa africana.

En aquella eliminatoria los otros dos equipos que luchaban por el tercer lugar, el estadounidense y el hondureño, ambos con siete puntos, también lograron su objetivo y se calificaron a la justa sudafricana.

No así los "ticos", que hasta ese momento eran el mejor conjunto en cuanto a cosecha de unidades, con 12, pero al final fueron relegados al cuarto escalón, lo que los obligó a jugar un repechaje en el que fueron superados por Uruguay.

Asimismo, El Salvador, que era segundo con ocho, en la recta final se rezago demasiado y tras perder de manera clara 1-4 en el estadio Azteca ante México, se despidió de cualquier posibilidad.

Notimex