14 de noviembre de 2013 / 11:25 p.m.

Guadalupe.- A diferencia de sus homólogos del PAN, los alcaldes priistas de la zona metropolitana minimizaron el hecho de que por cuarto año consecutivo los fondos municipales sean excluidos del presupuesto estatal.

César Garza, alcalde de Guadalupe, aseguró que el punto a observar es que las obras siempre se lleven a cabo sin importar la instancia encargada de realizar el gasto, ya que a fin de cuentas el beneficio se quedará en el municipio.

"Nosotros apoyamos cualquier esquema que atienda a resolver los problemas metropolitanos, problemas de transporte, pluvial, vialidad, entonces, hay que ver con ese criterio las cosas, no importa quien gaste el dinero, lo que importa es en que se invierte el dinero", consideró el edil tricolor.

Ayer se dio a conocer que, dentro de las proyecciones presupuestales para el 2014, el Estado no contemplaba la reposición de los fondos de Vida Digna, Ultracrecimiento y Desarrollo Municipal.

Para Garza Villarreal, esta situación no afectará el gasto del próximo año y adelantó que buscarán una tajada de los poco más de 500 millones de pesos que se repartirán entre las administraciones provenientes de ingresos como el replaqueo, el cobro del ISN y la tenencia.

"En la rebatinga del dinero hay que ser claros, no se trata de que pedazo de la cobija se lleva cada quien, sino como hacemos que la cobija nos cubra mejor a todos con una visión integral", refirió.

Por su parte, el alcalde de Escobedo, César Cavazos Caballero, mencionó que la falta de fondos también la vivieron durante el presente año y no afectó ningún programa de inversión municipal, por lo que aplicarán el mismo escenario durante el 2014.

"Obviamente los municipios necesitamos recursos para operar, pero tenemos que también ser eficientes y, algo muy importante, buscar que la recaudación de los recursos propios sea importante para poder ir cubriendo nuestras necesidades", exhortó.

Indicó que a su administración le irá muy bien dentro del presupuesto federal y dejó en manos de los diputados locales la suerte de Escobedo en el presupuesto local.

Luis García