27 de agosto de 2013 / 01:01 a.m.

Oaxaca • El gobierno de Oaxaca, rechazó que vaya a pagar un bono especial a los 73 mil profesores que están en paro indefinido, peor anunció que si les pagara la quincena.

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Manuel Antonio Iturribarria Bolaños, confirmó que el 30 de agosto se cubrirá exclusivamente lo que corresponde a la nómina de los 73 mil profesores que integran la plantilla de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aún cuando no devengaron su salario, por estar en paro indefinido, desde iniciado el ciclo escolar, perjudicando al menos 950 mil alumnos que acuden a 13 mil escuelas.

"El dinero ya nos fue adjudicado y se pagara en tiempo y forma la quincena a los profesores el próximo viernes 30 agosto", refirió Iturriabarria Bolaños.

El IEEPO paga al menos 350 millones de pesos para cubrir la nómina quincenal de los docentes oaxaqueños.

En tanto en un comunicado, el gobierno de Gabino Cué aclaró no ha realizado ni cubrirá pagos extraordinarios a los trabajadores al servicio de la educación, salvo aquellos que prevea la normatividad educativa y contractual que regula la relación de la autoridad y el personal sindicalizado.

Lee aquí el comunicado integro

OSCAR RODRÍGUEZ