26 de noviembre de 2013 / 10:28 p.m.

Obama promocionó su agenda económica en DreamWorks Animation en Glendale, California. Antes de su discurso, el presidente se reunió con ejecutivos del sector y recorrió el estudio que creó las películas "Shrek", "Madagascar" y "Kung Fu Panda".

Asistió también a su último evento de recaudación de fondos para el Partido Demócrata en la actual gira, en la casa de Marta Kauffman, co-creadora de la comedia televisiva "Friends".

El viaje Seattle-San Francisco-Los Ángeles incluyó varios eventos de recaudación de fondos para los demócratas y los comités que los ayudan en las contiendas electorales para el Congreso.

En uno de esos eventos el lunes por la noche, en la casa en Beverly Hills de Earvin "Magic" Johnson, Obama elogió al legendario jugador de los Lakers de Los Ángeles y dijo que, cuando éste reveló en 1991 que tenía el virus del sida, ello motivó al país y al mundo a pensar en esa enfermedad de una nueva manera. Dijo que Johnson cambió "nuestras actitudes con la clase de gracia y valor que solamente los verdaderos líderes pueden mostrar".

Más tarde, Obama habló en una cena ofrecida por el empresario israelí-estadunidense Haim Saban para unos 120 donantes. Saban, conocido por sus posiciones en pro de Israel, elogió el acuerdo internacional con Irán para limitar temporalmente las capacidades nucleares de Teherán. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha calificado el acuerdo como un "error histórico".

En Los Ángeles, Obama conversó con la familia de un agente de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) que murió en un tiroteo este mes en el aeropuerto de la ciudad.

La Casa Blanca dijo que Obama se reunió con familiares del agente, el salvadoreño Gerardo Hernandez, en el Hotel Beverly Hilton. El presidente se entrevistó además con los agentes de la TSA Tony Grigsby y James Speer, heridos en el incidente.

AP