21 de mayo de 2013 / 02:48 a.m.

 

Para que Guadalajara logre ser un equipo que trascienda en el Torneo Apertura 2013, es necesario que su fortaleza ofensiva sea bien repartida y no sólo dependan de lo que hagan o dejen de hacer sus delanteros, consideró el volante Jesús Sánchez.

"Hay que trabajar en la contundencia, tuvimos muchas oportunidades frente a los arcos rivales, tenemos que hacer que el peso de los goles no caiga tanto en Miguel Sabah, Rafael Márquez Lugo o Marco Fabián, que sea más variado el ataque, eso será importante", dijo.

Asimismo, destacó que la disciplina será algo que deben tomar mucho en cuenta, ya que no pueden darse el lujo de perder a jugadores por hacerse acreedores a tarjetas rojas, algo que fue común en ellos el semestre anterior.

"Además debemos tener un temperamento tranquilo para no hacernos expulsar, en mi caso me tocó ser suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, hay que mejorar eso para poder estar completos cada semana, porque eso nos afectó mucho este torneo", externó.

Explicó que para poder ser consistentes en su accionar, deberán aproximarse y mejorar el nivel que mostraron a mitad de la temporada cuando cosecharon muchos partidos sin perder.

"Me quedo con ese lapso del certamen, en el que el equipo siempre propuso, ya sea como local o de visitante, esa es la cara que en verdad tiene, lo mostró durante mucho tiempo, con nueve partidos sin perder, tenemos que empezar a trabajar desde ahí, con base en esos duelos, donde el grupo se mostró muy bien", explicó.

Aceptó que ellos hubieran preferido "seguir por la misma línea de los partidos que veníamos haciendo, la primera mitad del torneo fue bastante buena, aunque nos hubiera gustado empatar menos y sacar más triunfos, pero el equipo mostró una buena cara".

Finalmente, Sánchez manifestó que su meta para el futuro inmediato es la de tener mayor presencia en el ataque de su escuadra, no con asistencias, sino directamente en la consecución de las anotaciones.

"Tengo un objetivo muy claro y es hacer goles, lo tengo muy presente en mi cabeza, sé que tengo que empezar a hacerlo desde ya y del equipo, pues la máxima entregía y esfuerzo en cada entrenamiento y partido, tratando de revertir la mala temporada que tuvimos, con la firme intención de brindarle alegrías a nuestra afición".

Notimex