Francisco Vela
22 de noviembre de 2013 / 04:53 a.m.

Palabras de agradecimiento para la gente que ha estado a su alrededor en el seno familiar y en el deportivo, fueron las primeras palabras de Luis Montes al llegar a León, luego de lograr la calificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El mediocampista de los Panzas Verdes resaltó la importancia de este momento y todo lo que detrás sostiene el segundo aire que ha tomado en su carrera.

El "Chapo", como también es conocido, valoró el aporte de su entrenador en el León, Gustavo Matosas, para el despunte en su carrera, y lo calificó como un padre para él.

En lo personal ¿Cuál fue el sentimiento en este partido ante Nueva Zelanda?

Estoy muy contento por el objetivo que se logró, sobre todo agradecido con la directiva del Club León, con Jesús Martínez Murguía que es una persona que nos dio la oportunidad de venir acá León.

Sobre todo con el profe (Gustavo) Matosas que nos ha hecho grandes jugadores, y a tener humildad que es lo principal; y con Miguel Herrera que nos dio la oportunidad de poder estar en la selección y la verdad es que cumplimos el objetivo todos juntos".

¿Qué te dejó esta oportunidad con la Selección Nacional?

La verdad que me traigo una gran experiencia, la verdad que no se me había dado la oportunidad de jugar y al último terminé jugando un partido tan importante como fue ese.

La verdad que lo disfruté mucho, disfruté mucho haber clasificado a un Mundial, ya si me toca estar en él o no, ahí depende del cuerpo técnico, pero por lo pronto el objetivo se cumplió".

¿Estás de acuerdo que hicieron historia, que este partido se va a recodar y aparecerán sus nombres?

Sí, la verdad es que estoy consciente de eso; estoy muy orgulloso de pertenecer a este gran equipo que se formó, la verdad es que tuve la oportunidad de estar ahí y espero ganarme un lugar en el mundial.

Una lesión estuvo a punto de dejarte fuera de la Selección Nacional....

Uno piensa que se le va a ir la oportunidad, gracias a Dios recuperé mi nivel y eso me llevó a ser convocado con Miguel Herrera que nos tuvo la confianza para enfrentar este partido y la verdad que es importante te tenga la confianza para un partido de esta magnitud.

¿Te ves en la Copa del Mundo?

Hay que ir paso a paso, eso depende de mí. La verdad es que yo tengo que seguir trabajando, pensando en mi club, con la misma humildad, el mismo trabajo y sin duda estaré peleando una oportunidad de estar ahí (En el mundial).

Gustavo Matosas comentó que si tú y el "Gullit" Peña salen del León sólo sería al extranjero, ¿Qué opinión te merece está declaración?

Estamos muy agradecidos con él, nosotros lo vemos como un padre para nosotros, es una persona que se preocupa de nosotros no sólo en lo futbolístico sino también en lo personal y eso lo valoramos mucho.

Siempre ha estado pendiente de nosotros, siempre nos marca antes del partido y la verdad que eso habla muy bien de él (Gustavo Matosas) y la verdad que hay que responder en la cancha, entregarnos al cien por ciento.

Desde que llegamos nos arropó muy bien, sobre todo que nos ha dado la confianza para ser los jugadores que somos y sin duda nos lleva muy bien, siempre manteniéndonos con la misma humildad, y si en algún caso nos llegamos a salir de lugar sabemos que lo tenemos ahí para cualquier cosa, y sobre todo que nos apoya en todo.

¿Cuál fue la primera persona a la que hablaste cuando consiguieron el pase a la Copa del Mundo?A mi esposa. Sin lugar a duda que es algo importante que ellos estén junto a mí, siempre dedicarle nuestros triunfos a ellos y aunque siempre que llegó mi bebé no me reconoce pero es normal después de un mes de no verme, pero sobre todo compartir con ellos esas alegrías que siempre han sido muy importantes para mí".

Ahora, ¿A pensar en Monarcas?Sí, desde que terminó el partido de ayer (Miércoles) los disfrutamos y hasta ahí, ahora nosotros estamos con la mente en Morelia, sabemos lo importante que va a ser y lo difícil que va a ser este partido.

¿Cómo hacer para recuperarse de esa concentración de casi un mes, de todo el estrés que les tocó vivir?

La verdad que sí se vivió mucho estrés de los partidos, es algo que manejamos muy bien con Miguel (Herrera) y hay que ver cómo nos sentimos mañana (hoy), la verdad es que nosotros preferimos que si no sentimos mal, si nos sentimos cansados que juegue alguien que esté al cien por ciento y ahí tener participación de 30, 45 minutos, eso depende de lo que el profe (Matosas) decida también".

¿Cómo llegas Luis Montes, te sientes para jugar los noventa minutos ante Morelia?Depende de cómo sienta mañana (hoy), de cómo me sienta parte de la mañana del sábado, ya eso lo veremos con el profe y tomaremos la decisión juntos

¿Qué mensaje le das a la afición que los vio llegar en el ascenso y ahora triunfar en Primera y en la Selección Nacional?Agradecerle todo el apoyo que han tenido, siempre nos han apoyado, siempre nos han dado la mano, también estoy muy agradecido con Jesús Martínez ya que él nos dio la oportunidad de venir a esta gran institución.

Decirle a la gente que esté tranquila que no voy a salir a ningún lado, yo soy feliz en León y espero quedarme muchos años aquí.