13 de marzo de 2013 / 04:14 p.m.

Si Santos Laguna de México quiere seguir con su sueño de asistir al Mundial de Clubes 2013, está obligado a derrotar al cuadro estadounidense Houston Dynamo, en la "vuelta" de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

 

Este encuentro tendrá como escenario el nuevo estadio Corona cuando el reloj marque las 19:00 horas, con Enrico Wijngaarde, de Surinam, como el encargado de hacer sonar su ocarina.

 

La escuadra de la "Comarca Lagunera" estuvo cerca de salir con buenos dividendos de su visita a Texas, sin embargo, en los últimos momentos recibió un gol que le hizo caer, resultado que, sin embargo, parece remontable.

 

Para llegar a la antesala de la final, los pupilos del portugués Pedro Caixinha necesitan ganar por una diferencia de dos goles, ya que de otra forma quedarán fuera.

 

Y aunque su plantel ha cambiado respecto a ese que logró el título del Torneo Clausura 2012, los "Guerreros" saben bien lo que es remontar, muestra clara de ello fue en semifinales de ese certamen ante Tigres de la UANL, donde en tres minutos marcaron dos goles.

 

Mientras, el conjunto de la Major League Soccer (MLS) deberá ser muy inteligente para mantener la mínima ventaja que lograron en casa, la cual no les garantiza absolutamente nada y menos en "patio ajeno".

 

Habrá que ver si el técnico Dominic Kinnear decide jugarle al tú por tú a Santos o decide esperar, en busca de finiquitar el resultado en un contragolpe, algo que sería bastante arriesgado.

Notimex