12 de septiembre de 2013 / 02:13 p.m.

Pese al escenario tan  adverso en el que se  encuentran, con 7 puntos de 27 posibles, y el  lugar 14 de la tabla, el  volante argentino Neri Cardozo  aseguró que por su pasado reciente  los Rayados están obligados a  clasificar a la Liguilla y ganar  el título.

"Tenemos que ganar como  sea, jugando bien o jugando  mal, tenemos que ganar el sábado (contra Pachuca)", dijo al  arranque.

"Obviamente sí lo veo más  cerca el triunfo porque en el  partido contra América no tuvimos a 8 jugadores titulares y  hay jugadores de la Sub-20 que  han jugado algunos partidos con  el primer equipo, pero no es lo  mismo hacerlo contra América  y en el estadio de América, y  creo yo que jugamos muy bien,  pero en el último momento  nos marcaron un penal que no  era", dijo.

¿No pierden la esperanza de  clasi?car?

"El equipo de Monterrey, con  los títulos que le hemos dado a  este club, estamos obligados a  estar por lo menos en la Liguilla  y salir campeón. Son seis partidos ahí (en Liguilla). Digamos  que estamos obligados por los  títulos que les hemos dado en los  últimos años. Pienso que esto  tiene un plus y por eso mismo  tenemos la obligación de estar  allá arriba, de clasificar y salir  campeones".

¿Aunque están a tres juegos de  meterse en la pelea por la Liguilla, pides que no los descarten?

"Sí (que no los descarten), sabe mos que no hemos jugado muy  bien en el último año y medio  como antes, pero no nos pueden  descartar". PIDE ATENCIÓN A AYOVÍ No como el amigo que es, sino  como el colega, Cardozo advirtió  que deberán estar muy atentos a  la capacidad de remate de media  y larga distancia de su ex compañero Walter Ayoví.

"Obviamente regresa un amigo  que estuvo acá cuatro años con  nosotros. Conmigo era mi amigo, era con el que más me ponía a  hablar.  "Desde el primer momento  que llegué acá, sentí a los dos  como mis amigos, al paraguayo  (Osvaldo Martínez) y a Ayoví,  porque uno es paraguayo, el  otro ecuatoriano y me ayudaron un poco más al tema de la  adaptación", recordó.

"Ahora que lo vamos a enfrentar  hay que tener mucho cuidado con  Ayoví, es un jugador buenísimo,  de pegada muy fuerte y tiene una  viveza para jugar, para moverse,  entonces sí hay que tener cuidado  con él", reconoció.

Cardozo afirmó que en la medida en que vaya pasando el  tiempo, la afición de Rayados  irá reconociendo la gran labor  de Ayoví en la institución, porque él fue uno de los artífices  de los cinco campeonatos del  Monterrey, la mejor época en la  historia del club.

"Me parece a mí que en todo  el mundo es así. Tendrías que  ser muy ídolo en un lugar como  para que te recuerden que has  jugado acá y has salido campeón  4 o 5 veces. Fíjate en el primer  año que Bahía salió campeón, y  en el momento cuando él se fue,  no se le reconocía mucho, pero  al paso del tiempo se le recordó  más a él por los goles que hizo",  opinó.

Jaime Garza