28 de abril de 2013 / 04:09 p.m.

El conjunto de Puebla está obligado a sumar un punto para prácticamente asegurar su permanencia en la Primera División cuando reciba al Atlas que está en la búsqueda del primer lugar de la Tabla General, dentro de la fecha 16 del Torneo Clausura 2013.

El duelo tendrá lugar este domingo sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc cuando las manecillas del reloj marquen las 12:00 horas, con labor arbitral de Jose Alfredo Penaloza.

La escuadra de la Franja complicó su futuro de manera increíble, pues al inicio de la campaña no era de los principales avocados a luchar por el no descenso, sin embargo los malos resultados lo han convertido hasta ahora en la "tabla de salvación" de Querétaro.

Si gana Puebla estaría salvado, si Gallos Blancos no gana también, en caso de empatar también podría estarlo, ya que llegaría a la última fecha a tres de los queretanos, a los cuales enfrentará, sin embargo, la diferencia de goles le favorece y para verse superado tendría que perder por más de 10 goles.

Puebla, que suma 15 unidades, tiene 12 partidos sin perder ante su rival en turno en condición de local, con saldo de siete triunfos y cinco empates. Su último revés ocurrió en el Invierno 98.

Mientras que los Zorros viven su mejor temporada en años, no sólo porque son segundos de la general y están de regreso en una fase final tras más de cinco años de no lograrlo, sino porque quizá ahora más que nunca pueden ser considerados un serio y real aspirante a llegar al menos a la final.

El cuadro que dirige Tomás Boy sabe que en este momento debe mantener la intensidad con la que peleó el no descenso, porque de otra forma no podrá pensar en darle fin a esa sequía de más de 50 años que tiene sin hacerse de un campeonato.

Atlas, que ha rescatado 31 puntos, sólo ha ganado tres de los 10 más recientes duelos celebrados en cualquier campo, con mismo número de empates y cuatro derrotas.

Notimex