30 de marzo de 2013 / 03:54 p.m.

Morelia necesita su segunda victoria bajo el mando de Carlos Bustos para meterse en zona de liguilla cuando reciba al Atlante, que trota sin rumbo fijo, en duelo correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Este cotejo tendrá como escenario el estadio Morelos cuando el reloj marque las 19:00 horas, en el que Oscar Macías Romo será el que haga sonar su ocarina.

Los michoacanos han mostrado una ligera mejoría en las últimas semanas, pues al menos no han perdido con Bustos, sin embargo, solo han sumado el 50 por ciento de los 12 puntos que han disputado, lo cual los tiene en este momento fuera de zona liguilla.

Si los "purépechas" quieren ser uno de los ocho clasificados es necesario que apuren el paso, porque ya son menos las fechas por disputar y no se ve sencillo que puedan remontar la desventaja que tienen.

El cuadro michoacano, que tiene 14 unidades, ha sufrido para conseguir buenos resultados en casa ante su rival en turno, ya que en los últimos 10 duelos solo han ganado tres, a cambio de cuatro empates y tres derrotas.

Mientras, "Potros de hierro" atraviesa una crisis profunda en todos los sentidos, no solo de resultados, también de funcionamiento, tanto individual como colectivo.

Sin duda el técnico Daniel Guzmán es responsable de lo que sucede con el equipo, pero no es el único, ya que la directiva tiene un alto grado de culpa, aunado a que gente que llegó, como el argentino Joaquín Larrivey, ha estado muy lejos de lo que se esperaba.

El problema es que para el próximo año serán uno de los principales actores en la lucha por el no descenso, por lo cual deben sumar la mayor cantidad de unidades posibles en este Clausura 2013.

Atlante, que solo ha rescatado siete puntos, suma 11 partidos sin perder frente a su rival en turno en partidos disputados en cualquier campo, con seis triunfos y cinco empates. Su más reciente descalabro se dio en el Clausura 2007.

Notimex