27 de junio de 2013 / 01:49 a.m.

El presidente de Atlas, Eugenio Ruiz Orozco, reconoció las negociaciones que iniciaron dese hace unos días con Tigres para la venta de los seleccionados y mundialistas sub 20 Antonio Briseño y Alfonso González.

El mandamás rojinegro indicó que faltan pequeños detalles para oficializar el par de transferencias al cuadro norteño, y dejó en claro que la precaria situación económica y la gran cantidad de adeudos que arrastra la institución atlista, los obliga a desprenderse de este par de ‘joyas’.

"Estamos tratando de construir una sociedad con Tigres, en el que nosotros tengamos ingresos y protejamos los intereses de la institución, en una sociedad que sea conveniente para las dos instituciones.

"Yo les diría con toda transparencia que acabamos de recibir la institución (en mayo pasado), hay una serie de compromisos que tienen que enfrentarse, y creen que nos gusta (vender), como tampoco nos agrada cuando en el draft nos dicen: ‘no pueden entrar hasta que liquiden sus obligaciones’, pero la realidad es esa y hay que enfrentarla", expresó el dirigente de los Zorros.

Ruiz Orozco reveló que el único detalle a ultimar es el porcentaje de la venta de ambos futbolistas, pues los Zorros desean continuar como dueños del 50 por ciento de los derechos federativos de Briseño y González.

"La mayoría (de los derechos federativos) puede ser para Tigres, pero nosotros buscamos sea igualitario, es el proceso. Estamos tratando de conservar una parte de los derechos federativos, pero entendiendo que nuestra situación no es la mejor, tendremos que pensar al tiempo y ese ha sido uno de los propósitos por los que se comenzó a formar jugadores, madurarlos y en su momento llevarlos al mercado en otra situación".

El dirigente de Colomos reveló que a pesar de la venta, tanto el ‘Pollo’ como ‘Ponchito’ continuarán en la madriguera para las siguientes dos temporadas.

"Se van a quedar aquí, ellos se van a quedar con nosotros; cuando menos estarán aquí al menos las siguientes dos temporadas".

Rigoberto Juárez