17 de enero de 2013 / 09:53 p.m.

Ciudad de México  • El director de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), Jaime Olmedo afirmó que este año debido a la obligatoriedad de cursar bachillerato los jóvenes no requieren aciertos para ingresar en alguna opción.

La nueva modalidad de exámenes para la ubicación de los estudiantes en el nivel medio superior fue considerada por el director de la COMIPEMS como una garantía de ingreso para los alumnos, ya que este año podrán acceder a sus opciones a pesar de no cumplir con el requisito de 31 aciertos como mínimo.

En conferencia con los medios se le cuestionó acerca del rezago educativo que podría producir en algunos alumnos el eliminar la medida de los 31 aciertos, Jaime Olmedo planteó que “el porcentaje de este tipo de alumnos, el año pasado estuvo por debajo del dos por ciento (5 mil 400) y que no representa un problema excesivamente difícil para las instituciones”.

Acerca de los alumnos inconformes por sus opciones comentó “sí quedan muy lejos no es posible porque nosotros los asignamos de acuerdo a su selección, entonces ahí sería decisión del alumno quien eligió esas opciones, si espera otro año o no”.

Para el 2013 el COMIPEMS espera una demanda de ingreso de 320 mil alumnos, que tienen como fecha de pre registro por medio de Internet del 21 de enero al 15 de febrero; además cuentan con la oportunidad de recibir sus resultados en su celular.

Finalmente, el profesor Jaime Olmedo estimó que el año pasado “fue menos del tres por ciento quienes no obtuvieron su primera opción”; ´por lo que invitó a padres y alumnos a participar en la Exporienta, donde se les brindará información para hacer una adecuada selección de instituciones. La exposición iniciará el 24 y concluirá el 30 de enero y tendrá horarios de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Centro Nacional de las Artes.

Paula Zarate