Javier Trujillo 
27 de junio de 2013 / 12:11 a.m.

 

Acapulco   • A una semana de que concluya el periodo escolar y empiece la temporada de verano, comerciantes, locatarios y prestadores de servicios turísticos realizaron una caminata y protesta por el retraso en las obras del Acabús.

Desde las diez de la mañana unas 70 personas comerciantes recorrieron una parte de las obras que realizan por el Acabus, desde la gasolinera Modelo por la avenida Cuauhtémoc y la Costera Miguel Alemán hasta el zócalo en el primer cuadro del puerto para mostrar el retraso en las obras.

Fue Arturo Flores Mercado, presidente de la Coalición de Asociaciones de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos del Estado de Guerrero, demando la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

“El gobernador (Ángel Aguirre) hizo el comentario de que el día 25 (de junio) se entregaría la obra lo cual no fue así, esto no se va a terminar ni en el mes que viene.

“Nosotros creemos que para enero del 2014 ya se esté terminando (las obras) y que preferimos que nos hablen con honestidad a que nos estén engañando y nos hagan creer que ya las obras se van a acabar”, reprochó el dirigente de los comerciantes y prestadores de servicios.

Exigieron la renuncia del subsecretario de Obras Públicas del gobierno del estado Luis Mario Lavín Saldaña, pues aseguran que los han engañado sobre los tiempos en que habrá de concluir la obra.

Estimaciones de los afectados son unos dos mil comerciantes los afectados y de todos ellos al menos el 40 por ciento tienen cerrados sus negocios, otros están por cerrar, unos no tienen agua, luz ni agua por las obras del Acabús.

Los inconformes estimaron sus pérdidas por más de 560 millones de pesos lo cual podría aumentar en caso de que se sigan retrasando los trabajos para concluir las obras del proyecto vial.

“Nos angustia que el gobernador (Ángel Aguirre) está haciendo la promoción de Acapulco (allá en los Estados Unidos) y qué impresión se van a llevar (los turistas), va a ser contraproducente esa publicidad que están haciendo”, les recriminó.