22 de septiembre de 2013 / 09:27 p.m.

Monterrey • Los trabajos de la Línea 3 del Metro han comenzado en la calle Padre Mier y tendrán una duración de 10 meses.

Luis Gerardo Marroquín Salazar, secretario de Obras Públicas del Estado, informó que los trabajos ya comenzaron, luego de que hace varios días concluyeran una lumbrera en esa misma calle.

Contrario a la lumbrera, que mantuvo cerrado el acceso al centro de la ciudad por Padre Mier por espacio de dos días, los trabajos a realizar tendrán una duración de 10 meses.

Según el funcionario estatal, estos trabajos consistirán en crear varios pozos que se realizarán cada tres metros sobre Padre Mier, a fin de evitar complicaciones en la realización del proyecto de la Línea 3 del Metro.

"Emitimos el fallo, se llevó a cabo el contrato para la construcción del viaducto subterráneo en la calle Padre Mier. La compañía está lista para trabajar, entonces a partir del día de hoy domingo y por 10 meses aproximadamente se mantendrá cerrada la calle Padre Mier".

"Los primeros trabajos que vamos a llevar a cabo ahí, además de la lumbrera que fue terminado ese trabajo, es la construcción de los pozos artesanos que tenemos que llevar a cabo cada tres metros en todo el desarrollo de la calle Padre Mier para abatir el nivel freático", explicó.

Marroquín Salazar añadió que también se instalarán bombas para drenar el agua de estos pozos y túneles, con la finalidad de evitar complicaciones en el proyecto, así como inundaciones en el interior del túnel.

"Tenemos que instalar bombas para poder extraer el agua y estar taponeado los veneros para poder de que no tengamos problema una vez que introduzcamos la maquinaria y retiremos el material para construir el viaducto y que no tengamos esas corrientes de agua y que nos pudieran detener la construcción de ahí. Son los primeros trabajos y ya no nos detenemos. De aquí en adelante nos vamos de frente, van a ser 10 meses los que tendremos cerrada esta calle Padre Mier", afirmó.

ISRAEL SANTACRUZ