Sandra González Cortés
10 de noviembre de 2013 / 09:11 p.m.

Monterrey.- El pasaje comercial Morelos, uno de los más concurridos durante esta temporada de compras navideñas, continúa con obras de remodelación por lo cual los clientes que acudirán durante este Buen Fin tendrán un paseo de riesgo.

De Juárez a Zaragoza, la parte central del corredor está resguardada por malla debido a que las zanjas por donde se introducirá el cableado siguen abiertas, al igual que otros pozos donde instalarán luminarias.

Sin embargo las tapas de registros presentan un serio deterioro que pone en riesgo a los transeúntes, como la que se encuentra en la avenida Juárez a unos metros del arco de entrada a Morelos, por donde pasan cientos de personas al día.

Para pasar de un lado a otro del pasaje comercial, los clientes deben pasar por “puentes” improvisados con tablas que deben soportar todo el peso.

Durante un recorrido se pudo observar que las tablas sobre puestas en los pozos sobre salen del piso y podrían causar un tropiezo a la gente, aunado a esto se encontraron clavos y tornillos regados.

Las obras de remodelación comenzaron en junio con la remoción de piso y a la fecha ya fue colocado el nuevo, sin embargo faltan labores de cableado e instalación de bancas y luminarias.

De acuerdo a información oficial que ha brindado la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado de Nuevo León será hasta diciembre cuando concluyan los trabajos de remodelación.