26 de abril de 2013 / 01:55 a.m.

 Monterrey • La próxima semana deben quedar concluidos y abiertas a la circulación las obras viales de San Francisco y Gómez Morín y el Multimodal de Zaragoza, anunció el secretario de Obras Públicas en el estado, Luis Gerardo Marroquín Salazar.

Comentó que se ha estado trabajando ya en la cuestión estética y tal y como se tenía previsto los trabajos estarán terminados antes del día último del mes.

Dijo que afortunadamente las lluvias de los últimos días no afectaron las labores, pues si bien se tuvieron que detener durante una mañana, ese mismo día por la tarde se pudo continuar con las obras de carpeteo.

Marroquín explicó que se ampliaron dos carriles en el Multimodal de Zaragoza en su conexión con Morones Prieto y Constitución, con lo cual esperan evitar el tráfico que se daba anteriormente y darle fluidez al tráfico, gracias a la eliminación del semáforo.

“Estamos ya en carpeta y pintura y sellamiento, y algo de jardinería, lo que es la imagen urbanaalrededor, también en el Multimodal Zaragoza de la misma manera, las conexiones principales que se harán hacia Morones Prieto y hacia Constitución, y hemos estado ampliando un carril más de Constitución y un carril más en Morones Prieto.

  “Para poder que quede un carril de aceleración y desaceleración, dependiendo cual sea el caso en la circunvalación de Zuazua y Zaragoza y no tendrá los problemas que teníamos antes, con las largas filas que se hacían por no existir ese espacio”.

El problema se hacía por la falta de espacios, que ahora se soluciona con los carriles nuevos, indicó.

“Ya de por si teníamos solamente tres carriles, con un semáforo en el frente, ahora tenemos cuatro carriles, con su carril de incorporación y sin semáforo”.

 — FRANCISCO ZÚÑIGA