11 de abril de 2013 / 11:17 p.m.

Monterrey.- • La Secretaría de Obras Públicas del Estado se dedicará este año a la señalización de las obras que ha concluido recientemente, así como a concluir las adecuaciones viales que faltan, informó el titular de la dependencia Luis Gerardo Marroquín Salazar.

Luego del accidente vial ocurrido en la Avenida Morones Prieto y Baja California, en la colonia Nuevo Repueblo, que dejó a una persona sin vida, la opinión pública expresó la falta de delimitación de carriles y las fallas en la señalización con que se topan frecuentemente.

Ante esta situación, el funcionario estatal subrayó que el accidente fatal no fue a causa de las obras, pero se comprometió a que la dependencia a su cargo se dedicará a revisar y cumplir con la señalización correspondiente.

"En el transcurso de este año vamos a estar trabajando con recarpeteos, delimitación de carriles con las adecuaciones viales que faltan a nivel y con la imagen urbana de la misma manera y la señalización", mencionó.

El mismo accidente provocó la repartición de culpas entre autoridades municipales y estatales respecto a la señalización, responsabilidad del tránsito e incluso la prolongación de las obras de construcción que han propiciado este tipo de adecuaciones provisionales.

En lo que corresponde al tiempo de construcción, Marroquín Salazar informó que para la primera semana de mayo quedará lista la conexión de Zuazua y Zaragoza con Morones Prieto y Constitución.

"Vamos a entregar para el día último de este mes, la primera semana de Mayo ya va estar abierto lo que son las conexiones que tenemos de Constitución y Morones Prieto con Zaragoza y Zuazua", dijo.

Quedará pendiente la segunda etapa de la obra que consiste en la imagen urbana, la cual se realizará en lo que resta del año, sin que esto interfiera conla vialidad de las calles y avenidas involucradas en la zona.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS