6 de agosto de 2013 / 06:56 p.m.

La Secretaría de Obras Públicas anunció que la próxima semana se emitirá el fallo definitivo sobre la empresa o grupos de empresas que construirá el viaducto elevado de la Línea 3 del Metro.

Tras presentarse la semana pasada las propuestas económicas, Luis Marroquín, titular de dicha secretaría, indicó que el fallo se revelará el 12 de agosto y estimó que la construcción iniciará el 28 de este mismo mes.

El funcionario dijo que aunque de momento todavía no tienen el permiso de construcción del municipio de Monterrey, no ve problema alguno para poder arrancar los trabajos en la fecha programada.

""Hemos estado obteniendo los permisos del municipio de Monterrey de acuerdo como hemos ido presentando las necesidades, en este caso fueron primero los puentes, luego la lumbrera, luego los sondeos, ahorita estamos en obras inducidas… para lo que es el viaducto y el viaducto subterráneo, está ya integrada la documentación, ellos la estarán revisando"".

Los plazos que da Monterrey exceden en el mes de agosto ¿Confían en arrancar al 28 de agosto?

""En cuanto ellos terminen el análisis que podría ser antes, sí hay un plazo que marca la ley una vez integrado el expediente, pero hemos estado llevando muy buena comunicación, reuniones detrabajo de mucho provecho y nosotros esperamos que esto se dé antes"", expresó.

Marroquín insistió en que la documentación presentada fue la correcta por lo que, advirtió, no ve inconveniente para arrancar a tiempo.

El funcionario aseguró que los trabajos previos se llevan a cabo con normalidad y apenas hace unos días inició la construcción de la lumbrera, túnel por el que bajarán la maquinaria y los trabajadores que construirán el viaducto subterráneo que conectará la Línea 2 del Metro con la nueva Línea 3, a la altura de los Condominios Constitución.

— LUIS GARCÍA