Tomás Víctor López
16 de febrero de 2013 / 03:18 a.m.

Aunque Rayados no ha andado bien en el Clausura 2013, el capitán del Monterrey José María Basanta será observado de cerca este sábado en el partido contra el Atlas ante la posibilidad de ser tomado en cuenta por la selección nacional de Argentina.

La prensa de la ciudad de La Plata destacó que el auxiliar del técnico de la albiceleste, Claudio Gugnali estará en el Estadio Jalisco para reportar el desempeño de Basanta en la zaga.

La idea del técnico Alejandro Sabella es convocar una plantilla de jugadores más amplia para el par de juegos que siguen en la etapa clasificatoria de Conmebol, programados para el viernes 22 y martes 26 de marzo.

"La información que tenemos es que Basanta ha sido un jugador importante en algunos logros alcanzados por el Monterrey los últimos años, que han incluido dos participaciones en el Mundial de Clubes", señaló el periodista Uriel Arze en su programa de radio.

"Además de tener el gafete de capitán, el jugador ex de Estudiantes ha sido un referente en el sector defensivo de su club y esa información está en manos del técnico nacional, Alejandro Sabella".

Arze hizo alusión al paso de Sabella en los Rayados, que participó de manera decisiva en el campeonato del 2003 como axiliar del técnico, Daniel Pasarella.

El viernes 22 el equipo argentino jugará en casa frente al representativo de Venezuela.

La intención principal es tomar en cuenta a Basanta para el segundo de esos duelos programados en la próxima fecha FIFA, a disputarse el viernes 26, en la altura de Bolivia.

La información se presenta justo cuando el defensa central ha presentado toda la documentación y está en espera de adoptar la ciudadanía mexicana.

Igual que la mayoría del equipo, Basanta ha estado por debajo del nivel en los primeros seis partidos del actual torneo en la Liga MX.