8 de febrero de 2013 / 07:15 p.m.

Una pareja de tigres de bengala del circo "Hermanos Suárez", uno de los cuales mató su domador durante una función el pasado fin de semana, están bajo observación de personal del Centro Ecológico de Sonora.

El comisionado ejecutivo de la Comisión de Ecología del Estado de Sonora (Cedes), Oscar René Téllez Leyva, indicó que "Sergio" y "Princess" están bajo los cuidados de personal especializado del mencionado centro, ubicado en esta ciudad.

"Sergio" es un tigre macho que el pasado 3 de febrero atacó y causó la muerte de su domador, Alexander Crispín Suárez, durante una función de circo en el municipio de Etchojoa, al sur de Sonora.

Por su parte, el director del Centro Ecológico de Sonora, Guillermo Soto Montenegro y el subdelegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Sergio Luviano Silva, recibieron a los ejemplares.

Soto Montenegro informó que la pareja de tigres presentan bajo peso, comportamiento nervioso y estrés, posiblemente por los traslados y la situación que han vivido.

Los animales no fueron colocados en sitios de exhibición al público o con otra población animal, sino que estarán en observación para ver su comportamiento, estado físico y se les brindará la atención médica que necesiten.

Asimismo, se les proporcionará la dieta que necesitan por sus edades y peso, además de mantenerlos alejados del público y con el menor estrés posible.

Según especialistas en felinos del Centro Ecológico de Sonora, el ataque al domador pudo haber sucedido por errores humanos como darle la espalda al tigre y mostrar debilidad ante el animal.

Asimismo, dijeron, es un error pensar que este tipo de especies salvajes pierden su instinto pues pueden ser socializados, más nunca domesticados.

A su vez, el subdelegado de la Profepa, Luviano Silva, indicó que los felinos permanecerán en ese lugar hasta comprobar su legal procedencia y de no acreditarse serán decomisados y se entregarán en donación al Centro Ecológico de Sonora.

— NOTIMEX