20 de mayo de 2013 / 12:21 a.m.

Con dos goles en tres minutos, Milan remontó para obtener un agónico triunfo de visita 2-1 ante Siena para quedarse con el tercer puesto y el boleto para disputar la fase preliminar de la próxima edición de la Liga de Campeones.

En el cierre de la temporada de la Serie A de Italia, Fiorentina goleó 5-1 a Pescara pero debió consolarse con el cuarto sitio que le puso en la órbita de la Liga Europa.

A seis minutos del final, Mario Balotelli niveló para el Milan y Philippe Mexes certificó la victoria al marcar a los 87.

Udinese se quedó con el segundo boleto para la Liga Europa al encadenar su octava victoria seguida: un 5-2 en la cancha del Inter de Milán.

Cumplidas 38 fechas, el campeón Juventus —que el sábado perdió 3-2 ante Sampdoria— concluyó el torneo con 87 puntos. Napoli (78), Milan (72) y Fiorentina (70) ocuparon las siguientes plazas.

Juventus y Napoli entran directamente a la fase de grupos de la Champions.

Roma le ganó 2-1 al Napoli mediante goles del brasileño Marquinho (46) y Mattia Destro (58). El uruguayo Edinson Cavani (84) descontó para Napoli. Cavani fue el máximo cañonero del campeonato con 29 tantos.

Siena se adelantó sorpresivamente con un gol de cabeza de Claudio Terzi (26), con la defensa del Milan totalmente inmóvil.

El Milan sufrió la expulsión de su capitán Massimo Ambrosini a los 67 minutos, pero un minuto después fue expulsado el jugador del Siena Christian Terlizzi.

La clasificación a la Champions fue el objetivo del Milan, luego del peor inicio del campeonato de los últimos años en que estuvo incluso cerca de la zona del descenso en las primeras fechas con una serie de derrotas.

Fiorentina, por su parte, goleó 5-1 al Pescara con una tripleta del serbio Adem Ljajic (16, 25 y 59), y goles del chileno Matías Fernández (28) y el montenegrino Stevan Jovetic (54). Pescara descontó con Marco Vittiglio (76).

Udinese se impuso 5-2 al Inter con los goles de Giampiero Pinzi (primer minuto), Maurizio Domizzi (10), Antonio Di Natale (41), Gabriel Silva (52) y el colombiano Luis Fernando Muriel (66). El Inter descontó con el brasileño Juan Jesús (13) y Tommaso Rocchi (63).

Los tres equipos descendieron a la Serie B son Pescara, Siena y Palermo.

Roma y Lazio disputarán la final de la Copa Italia el 26 de mayo y el ganador se clasificará a la Liga Europa.

Otros resultados: Cagliari ganó 1-0 a la Lazio con un gol de Daniele Dessena (75), Parma 3-1 al Palermo con tantos de Massimo Gobbi (38), del chileno Jaime Valdés (41) y del argelino Ishak Belfodil (45). Palermo descontó con Fabrizio Miccoli (76).

Catania y Torino empataron 2-2. Los goles del Catania fueron de los argentinos Sergio Almirón (25) y Gonzalo Bergessio (62), mientras los del Torino fueron de Alessio Cerci (53) y Rolando Bianchi (82).

Poco antes, Chievo remontó para empatar 2-2 en la casa del Atalanta, con un doblete del francés Cyil Thereau (79 y 90). Los goles del Atalanta fueron de Guglielmo Stendardo (8) y Luigi Giorgi (85).

Bologna, por su parte, empató sin goles, con el Genoa.

AP