21 de diciembre de 2013 / 07:24 p.m.

El equipo brasileño, que se vio sorprendido en semifinales por el cuadro marroquí Raja Casablanca, tenía el cometido de subir al podio con victoria en el choque de consolación y aunque fue difícil la prueba, consiguió el objetivo.

A los dos minutos de juego Diego Tardelli puso el 1-0 para el campeón de la Copa Libertadores, sin embargo el cuadro chino reaccionó de gran manera para empatar y dar vuelta al marcador.

Tras serie de intentos, el brasileño Muriqui puso el 1-1 para el cuadro chino al minuto nueve y después el 2-1 llegó por conducto del atacante argentino Darío Conca, quien al minuto 15 cobró de buena manera un penal.

El referente del Mineiro, Ronaldinho Gaúcho, apareció con una de sus especialidades, los tiros libres, su primer disparo fue atajado por el cancerbero Li Shuai, pero a segundos del descanso, el hábil mediocampista consiguió el empate para los suyos.

"Dinho" colocó el 2-2 al 45 con gran disparo de derecha que superó la barrera y dejó parado al cancerbero. Antes de la ejecución del tiro libre, el jugador entró en duelo de palabras con el silbante iraní Alireza Faghani, quien obligó a acomodar el balón según su consideración, aunque esto acabó por beneficiar al jugador suramericano que mandó su disparo al ángulo izquierdo de la portería del Guangzhou.

En el segundo lapso, aunque el Mineiro tuvo más tiempo el balón en su poder, no fue capaz de reflejar su leve dominio en el marcador contra el campeón de Asia, que siempre estuvo atento para aprovechar el primer descuido de su rival.

A tres minutos del final, cuando los penales estaban casi firmados por el empate 2-2, se fue expulsado Ronaldinho y el Guangzhou Evergrande en lugar de aprovechar la ocasión sufrió distracciones y el cuadro sudamericano evitó la definición desde los 11 pasos.

A los 91´, en tiempo añadido, Tardelli sirvió un pase al hueco para que Luan tomara el esférico y de frente al arco rival disparó raso para colocar el 3-2 definitivo.

Es la segunda ocasión que un cuadro brasileño queda en tercer lugar de esta competición, ya que en la edición 2010 de Emiratos Árabes Unidos, el Internacional de Porto Alegre lo consiguió.