20 de abril de 2013 / 08:53 p.m.

El Barcelona sufrió hoy, para vencer 1-0, al Levante en la Liga de España, previo a su trascendental encuentro del martes frente al Bayern Munich en el choque de ida de las semifinales de la Champions.

Contrario a otras ocasiones, hoy en el Camp Nou el cuadro catalán tuvo muchos inconvenientes para abrir el marcador y el cerrojo defensivo de los valencianos, que contaron con una destacada actuación del portero costarricense Keylor Navas.

Aunque el Barcelona ganó, extrañó en el ataque al argentino Lionel Messi, quien fue enviado a las gradas antes del partido para que llegue a tope contra el Bayern Munich. Igual en tribuna estuvieron el defensa Gerard Piqué y el volante mexicano Jonathan dos Santos.

El estratega Francesc "Tito" Vilanova, después de poco más de un año, permitió que el defensa francés Eric Abidal, quien superó un trasplante de hígado, fuera titular, no iniciaba un cotejo con los culés, desde el 26 de febrero de 2012.

Vilanova, que tiene algunas ausencias por lesión y otras por dar descanso, formó una zaga compuesta de cuatro jugadores laterales, los brasileños Dani Alves y Adriano, así como con el mencionado Abidal y Martín Montoya, al final cumplieron con el compromiso.

El atacante David Villa, volvió a se el referente de los Blaugranas y tuvo en sus pies el 1-0, sin embargo, falló el dudoso penal que se marcó a los 17 minutos sobre Andrés Iniesta.

El "Guaje" vio como Navas le evitó la anotación y en el contrarremate Cesc Fábregas también se quedó con las ganas de marcar ante la buena intervención del tico.

Varias fallas en el último pase tuvo el equipo del Barcelona, situación que deberá mejorar frente al Bayern, lo que hoy siempre tuvo con vida al Levante, que se plantó con orden atrás, pero con poco ataque.

En el segundo lapso, el cuadro Granota en una de sus pocas aproximaciones, se vio perjudicado al minuto 47, ya que se le anuló un gol al atacante italiano Robert Acquafresca, por supuesto fuera de lugar.

Como es habitual, el Barça tuvo en su poder el esférico, pero lo raro sin encontrar claridad en el complemento, lo que obligó a "Tito" Vilanova a echar mano de Xavi Hernández, Pedro Rodríguez y el chileno Alexis Sánchez, quienes estaban en la banca pensando más en la Champions, que jugar hoy.

Fue el andino Alexis Sánchez, quien le dio pase retrasado a Cesc Fábregas, quien al 84, controló el balón dentro del área y con disparo raso de derecha, por fin pudo vencer a Keylor Navas para decretar el 1-0 definitivo, que acabó con las aspiraciones del Levante, que se quedó a nada de puntuar en la Ciudad Condal.

Con el triunfo el Barcelona alcanzó 84 unidades, para seguir en la cima de la tabla y dar un paso más hacia el título de la Liga de España en esta fecha 32. Ahora deberá cambiar el chip para preparar su visita del martes al Allianz Arena, para encarar a los bávaros, que hoy golearon 6-1 al Hannover.

Notimex