5 de mayo de 2013 / 11:06 p.m.

 La delegación Jalisco de canotaje obtuvo ayer sábado tres medallas más de oro en el certamen que se lleva a cabo en Ensenada, Baja California, desde el pasado 2 de mayo.

La categoría Juvenil Superior Varonil se llevó la prueba 500 metros C4, gracias al trabajo de José Andrés Barajas, Omar Llamas, Julio César Castillo y Andani Rogelio Pérez, quienes con un tiempo de 1:59.09, conformaron al equipo campeón, para dejar en segundo a Baja California, y en tercero al representativo del Distrito Federal.

En la Juvenil Mayor Sub-19 varonil cayó otra presea áurea, gracias a su tiempo de 1:57.72 en la prueba 500 metros C2, y dejar con la plata a Veracruz, y en tercero a Nuevo León.

En la categoría Juvenil Mayor varonil, Jalisco sumó un campeonato más dentro de la prueba 500 metros C4, gracias a su tiempo de 1:53.69, y dejó al favorito Nuevo León con la presea de plata, y a Veracruz con la de bronce.

Por otra parte, la categoría Juvenil Menor de karate le dio a Jalisco un par de medallas de oro, además de una plata y cinco bronces, tras efectuarse ayer sábado la competencia de la especialidad.

Las medallas áureas fueron conquistadas primero por Fernanda Contreras en -47 kilos luego de vencer a la competidora de Nayarit; le siguió Naomi Rico, quien en +54 kilos se llevó el oro al derrotar en la final a la atleta de Baja California, y la plata fue para Johanan Israel Ruelas, quien en la final no pudo contra el karateca de Tabasco.

Los bronces fueron para Dante Tejeda (-63), Ruth Luna (-54), David Barajas (?70) y Elías Fernández (-57).

En Hockey en Patines, el seleccionado de Jalisco categoría Juvenil Mayor Varonil venció a Querétaro por marcador de 4-0 y enseguida hizo lo propio con Baja California por 4-3, para terminar perfecto la primera ronda, mientras que la femenil cayó 0-8 ante Chihuahua.

En la competencia de Remo, Jalisco logró bronce con Gilda Ramírez y Laura Tiscareño en la categoría Juvenil A 2 remos largos sin timonel 2000 metros en dúo.

En San Felipe Baja California, el tapatío Marco Elías Meléndez conquistó la plata en la categoría 14-16 Varonil, dentro de la disciplina de Aguas abiertas, mientras que en la de 17-18 años, su paisano José Emanuel Rojas se quedó con el bronce.

Notimex