15 de septiembre de 2013 / 05:53 p.m.

El triatleta olímpico en Beijing 2008, Francisco Serrano obtuvo medalla de oro en su categoría dentro del Campeonato Mundial que tuvo efecto en Londres, Inglaterra y que fue ganado de manera general por el español Javier Gómez.

Y es que Serrano no sólo fue el mejor de su división, sino también fue el mejor en la competencia de todas las categorías.

Serrano se colocó al frente de su grupo de edad, 30 años, al nadar los mil 500 metros en tiempo de nueve minutos con 47 segundos. Como siempre el ciclismo su fuerte lo dominó sin complicaciones siendo el tiempo más rápido de su categoría con 57 minutos en los 40 kilómetros. Para el trote, Serrano dejó en claro la preparación que tuvo para esta competencia con 32 minutos y 48 segundos en los 10 kilómetros.

En total, el mexicano completó la prueba en una hora con 44 minutos y 48 segundos.

"Muy contento de darle una medalla de oro a México en este Mundial, age group (por edades), primer lugar general de todas las categorías, muchos meses de preparación pero lo logramos", escribió en su cuenta de Facebook el sampetrino.

Ganaron también medallas para México, Ricardo Probet, Eligio Cervantes y Youshua Cervantes. El primer lugar Elite fue para el español Javier Gómez, quien junto con su compatriota, Mario Mola hicieron el 1-3.

El primer lugar femenil Elite fue para la local Non Stanford, que regresó a Gran Bretaña a la élite de la competencia; su tiepo fue de dos horas con un minuto y 32 segundos.

MARTHA CEDILLO