5 de mayo de 2013 / 02:29 a.m.

Con contundencia y coraje, la delegación de canotaje de Nuevo León obtuvo su décimo título dentro de Olimpiada Nacional, ahora en la presa "Emilio Prieto"  de Ensenada, Baja California.

Una vez más, el representativo nuevoleonés demostró su poder, ahora al alcanzar las 35 medallas de oro pronosticadas para este 2013.

Un intenso sol y un viento ocasional no impidieron para que los nuevoleoneses buscaran y encontraran los primeros lugares de las pruebas y categorías convocadas en tres intensos días de actividad.

En el primer día, las medallas doradas iniciaron su cuenta con la internacional Maricela Montemayor, al segundo día cayeron 16 preseas áureas para cerrar con 18 metales de primer lugar. Desde su incursión enla ON y como disciplina en Nuevo León, el canotaje ha destacado para el Estado. Tiene el récord de 48 metales dorados enla ON efectuada en la presa Rodrigo Gómez en el 2008 y ahora alcanzó los 35 metales, según lo pronosticado.

En el último día de acciones, el equipo norteño tuvo que sobreponerse a varias situaciones, desde una llegada tarde a la salida de arranque hasta el intento de repetir la prueba por la falta de photofinish por parte dela Federación Mexicanade Canotaje para definir a los ganadores cuando Nuevo León ganaba la penúltima prueba.

Los ganadores de la última jornada fueron: Brenda Gutiérrez, Roxana Díaz, Michel Leal, Beatriz Briones, Jordan Salazar, Ana Musielik, Samantha Salinas, Rosy Hinojosa, Leticia Cantú, Angela Garza, Leida Alvarado, Sofía Salazar, Adlhi Treviño, Elias Camacho, Alberto Briones, Mauricio Villarreal, Mauricio Figueroa, Roberto González, Luis Guillermo Rodríguez dela Rosa, Diego Vázquez, Misael Sánchez, Patricio Garza y Oscar Peña.

La delegación es dirigida por su director técnico, Miguel Morán, quien hace equipo con los entrenadores Roberto Montesitos, Emilio Morales, Armando Garza, Janeth Peña y Federico Puente.

Martha Cedillo