21 de septiembre de 2013 / 11:07 p.m.

La quintanarroense Carolina Valencia obtuvo su lugar a la selección nacional para acudir al Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en Polonia, luego de imponerse en el Nacional que se desarrolla aquí, en la división de los 48 kilos.

De igual manera impuso dos récords mexicanos al sostener 80kg de arranque, 104 de envión, para total de 184.

Las marcas en envión y biatlón impuestas por la originaria de Chetumal, fueron avaladas como récords nacionales.Por lo que con estos registros la ubican entre las tres mejores marcas del ranking mundial actual.

El Campeonato Mundial de la especialidad se realizará del 16 al 27 de octubre en Wroclaw, Polonia.

"He trabajado mucho para calificar al séptimo mundial de mi trayectoria dos juveniles y cinco de mayores-, con esas marcas demuestro que estoy en buena condición, ahora a cerrar la preparación para dar lo mejor en el mundial", destacó.

Agregó que con el Nacional y desde luego con el Mundial arranca de manera oficial el camino a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde está dispuesta a ratificar el título conseguido hace cuatro años en Mayagüez 2010.

"Es el inicio del ciclo olímpico, este año tengo como meta el mundial y el próximo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, gané tres medallas de oro en Cartagena 2006 y también en Mayagüez 2010, soy la campeona defensora y serán en casa, en Veracruz, eso me entusiasma".

Notimex