9 de mayo de 2013 / 01:34 a.m.

Como era de esperarse, el nuevoleonés Dilan Coronado abrió la jornada de patines sobre ruedas con un preciado metal dorado en la prueba de 300 metros velocidad dentro de la Olimpiada Nacional.

En la pista de patinaje sobre ruedas de Ensenada, Dilan inauguró la competencia infantil-juvenil para todos los participantes con una presea dorada para la causa nuevoleonesa en el 300 metros Cronos categoría Juvenil Mayor con tiempo de 27 segundos con 10 centésimas.

Coronado, seleccionado nacional, confía en estar en el próximo Campeonato Mundial de Bélgica en septiembre próximo. Antes, deberá cumplir su compromiso con el representativo estatal e ir por las dos medallas que le restan.

"Espero dos medallas más, estaré en cuatro pruebas pero una es el maratón, pero yo soy velocista, que son los 500 y el mil (metros)", explicó Coronado.

La delegación de Nuevo León llegó a Ensenada una semana antes para campamento, con la esperanza de obtener mejores resultados.

Quien también se fue con medalla fue Maritza Hernández en la prueba de 100 metros crono, categoría Infantil Mayor.

Por la tarde serían las eliminatorias de las distancias de 15 mil metros, 10 mil metros, 600 metros Sptint y mil metros Sprint. Para hoy serán las finales de estas pruebas.

Martha Cedillo