28 de julio de 2013 / 09:33 p.m.

En el inicio de las finales de natación dentro del Campeonato Mundial que se desarrolla en Barcelona, la representación de Estados Unidos comenzó con el pie derecho al obtener dos medallas de oro en la categoría femenil.

 

 

En los 400 metros estilo libre, la norteamericana Katie Ledecky subió a lo más alto del podio al registrar un tiempo de 3:59.82 minutos, mientras que la plata fue para la española Melanie Costa (4:02.47) y el bronce para la neozelandesa Lauren Boyle (4:03.89)

 

En los relevos 4x100 de estilo libre, el combinado estadounidense dominó en el Complejo Acuático del Palau Sant Jordi y ganó el oro gracias a la buena participación de Megan Romano, quien en el cierre tocó primero pared.

 

Sus compañeras Missy Franklin, Natalie Coughlin y Shannon Vreeland siempre fueron en segundo lugar en su oportunidad frente a las australianas Cate y Bronte Campbell y Emma Mckeon, pero en el último relevo Romano superó a Alicia Coutts para darle el oro a su país, mientras que la plata fue para las de Oceanía.

 

Estados Unidos se impuso con tiempo de 3:32.31 minutos, delante de Australia (3:32.43) y de las holandesas Elise Bouwens, Femke Heemskerk, Inge Dekker y Ranomi Kromowidjojo (3:35.77), que ganaron la presea de bronce.

 

En el relevo 4x100, pero en la categoría varonil, los franceses Yannick Agnel, Florent Manaudou, Fabien Gilot y Jeremy Stravius, éste con gran velocidad, se quedaron con el oro tras un buen cierre de competición al registrar 3:11.18 minutos.

 

Nathan Adrian, Ryan Lotche, Anthony Ervin y James Feigen no pudieron con los galos y le dieron a Estados Unidos el metal argento al quedarse a 24 centésimas; el bronce se lo quedaron los rusos Andrey Grechin, Nikita Lobintsev, Vladimir Morozov y Danila Izotov (3:11.44).

 

En 400 metros estilo libre, el chino Yang Sun dominó la prueba de principio a fin para colgarse la medalla de oro con tiempo de 3:41.59 minutos, por delante del japonés Kosuke Hagino (3:44.82) y del estadounidense Connor Jaeger (3:44.85), plata y bronce, respectivamente.

Notimex