30 de junio de 2013 / 02:00 p.m.

Guadalupe.- • Las bibliotecas de Guadalupe que presenten fallas o problemas en sus estructuras serán restauradas y remodeladas, para lo cual se cuenta ya con 14 millones de pesos que serán destinados a ese rubro, anunció el alcalde César Garza Villarreal.

Luego de conocer la denuncia que hizo el regidor Humberto Leal, en el sentido de que una biblioteca pública en la colonia Paraíso se encontraba en pésimas condiciones, el alcalde aclaró que se tiene un programa de mantenimiento y mejoramiento urbano para el cual se destinarán un total de 49 millones de pesos en total, tanto para estos centros de conocimiento, como centros deportivos y de recreación.

"Desde el principio de la administración municipal teníamos en mente que se tienen 20 bibliotecas, 700 áreas públicas y cinco instalaciones deportivas a la que se debe dar mantenimiento", indicó el munícipe guadalupense.

Aclaró que se están gestionando recursos para esto, y en el caso de las bibliotecas está programado restaurarlos en la brevedad posible.

"Se han destinado ya seis millones de pesos a las guarderías y estancias infantiles, y en segundo término se tienen ya 14 millones de pesos para un programa integral de remodelación de bibliotecas municipales", dijo.

Reconoció que hay rezagos en algunas áreas, pero considera que al término del primer año de la administración las tareas de mantenimiento deben mejorar la situación de todas las instalaciones municipales.

"Estamos ahora en la gestión para obtener los recursos para la remodelación de los gimnasios municipales.

"Guadalupe tiene cinco instalaciones deportivas que demandan mantenimiento, aclaró Garza Villarreal, y las más grandes con e Centro Deportivo y Recreativo Guadalupe (Cedereg) el Gimnasio Municipal y el Gimnasio Jorge Treviño.

"En estos se van a invertir 35 millones de pesos en mantenimiento. "Estamos conscientes de que tenemos áreas de oportunidad, podemos mejorar muchos".

Respecto a las bibliotecas, incluida la de la colonia Paraíso, el alcalde de Guadalupe advirtió que ya se está trabajando en el programa de restauración y mantenimiento, y en unas semanas debe verse algún resultado positivo.

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL