8 de marzo de 2013 / 11:54 p.m.

El mexicano Julio Fierro y la colombiana Alejandra Milena, se ubicaron en el primer sitio del Grand Prix de Tiro con Arco, que concluye este domingo con las pruebas en equipos y mixtos.

En las acciones correspondientes al arco compuesto, el jalisciense Fierro se quedó con el primer lugar, con una suma de mil 378 unidades, tras acumular 345, 340, 351 y 342, para dejar en el segundo sitio al colombiano Camilo Cardona, con mil 366.

Mientras que la tercera plaza, fue para el coahuilense Armando de la Garza, con mil 365.

En relación al sector femenil, la colombiana Alejandra Milena Usquiano, se ubicó en el sitio uno de la competición internacional con mil 339, mientras que el segundo puesto fue para la multimedallista mexicana Linda Ochoa, con mil 334 unidades, seguida de la regiomontana Gabriela Treviño, con mil 312.

En relación a la actuación de los mexicanos, este evento es parte del proceso selectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, además de integrar la representación para armar el conjunto de la especialidad compuesto-, para la actual temporada.

Por otra parte, la presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez, dio a conocer que este certamen internacional es parte del selectivo estatal, para elegir a los representantes a la Olimpiada Nacional 2013, cuyas pruebas de arquería serán en Baja California.

Indicó que se han visto grandes batallas en los días de competencia en la división juvenil, incluso, se puede considerar a algunos para ser parte de la preselección nacional.

Notimex