11 de enero de 2013 / 05:16 p.m.

En encuentro de trabajo con la cúpula de la Organización, los secretarios de Desarrollo Económico de todo el país platearon la necesidad de una mejor coordinación.

 

Ciudad de México.- La mejor manera de aumentar la inversión extranjera directa y crecer las exportaciones del país pasa necesariamente por el mayor involucramiento de las economías de todos los estados del país, aseguró Eduardo Ortiz, Secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa en reunión de con José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

“Junto con la Federación, los estados tenemos que construir una sinergia de desarrollo regional que no nos lleve a luchar entre nosotros. Tenemos nuevos mecanismos que nos permiten apoyar hasta con 30 millones de dólares diversos proyectos, pero enfrentamos el reto de definir de mejor manera los montos y debemos involucrar más a los estados en la promoción de nuestras economías en el extranjero”, señaló el titular de Desarrollo Económico de Sinaloa.

En el marco de una reunión de trabajo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, José Ángel Gurría –“el primer secretario de Hacienda del México moderno” y hoy Secretario General del la organización de los países más desarrollados del mundo—fue claro en reconocer las grandes posibilidades que tiene México para capitalizar los retos y oportunidades que el escenario internacional plantea.

“Para lograr los cambios necesarios y retomar el crecimiento económico “los jugadores clave son los gobiernos de los estados; el desarrollo más exitoso es el desarrollo local”, señaló Gurría. Al final de cuentas, dijo, “son los estados los principales responsables de implementar las políticas económicas” en el país.

REDACCIÓN