7 de febrero de 2013 / 02:45 a.m.

El director de la Policía Ministerial de Guerrero, Marcos Esteban Juárez Escalera, aclaró que los entrevistados no son presentados jurídicamente.

 Acapulco de Juárez • Hasta el momento ocho personas han sido interrogadas por el caso de la violación de seis mujeres españolas, la madrugada del pasado lunes, reveló el director de la Policía Ministerial de Guerrero, Marcos Esteban Juárez Escalera.

"Hasta el momento ocho personas que estamos interrogando (…) y no, no son detenidos", aseguró en entrevista el jefe de la Policía Ministerial en el estado de Guerrero.

-¿Son detenidos?

-No, no están detenidos.

-¿Cuál es la calidad jurídica (de los detenidos), pesentados?

-No, incluso ni siquiera (están) presentados jurídicamente, los estamos interrogando para saber qué saben del asunto. Están siendo interrogados con más intensidad, porque son personas que estuvieron más cerca del caso.

El director de la PM, Esteban Juárez, aseguró que se está trabajando con todos los indicios y pruebas que se han recabado para detener a los responsables, pues afirmó que todas las pruebas permitirán llegar a su captura.

“Queremos no detener nada más por detener, queremos tener todas las pruebas bien, fundamentado con todos los indicios, las cosas que se robaron, los tenis que se llevaron, los teléfonos, las Ipad”.

“Hay un excelente trabajo de (servicios) periciales, y si (vamos) a encontramos a la gente con las pruebas, tiene que cuadrar”, dijo y se retiró a bordo de la cuatrimoto en la que llegó.

JAVIER TRUJILLO