28 de diciembre de 2013 / 08:35 p.m.

Guillermo Ochoa está en su tercera temporada con el Ajaccio, pero a pesar de ser titular en cada uno de los partidos que ha jugado la escuadra de Córcega en la Ligue 1 de Francia, no ha podido ser factor para que su equipo salga de la zona de descenso, ya que se encuentra en la última posición general.

Ochoa cuenta con 77 atajadas, cifra que lo coloca como el segundo arquero en este rubro, pero también ocupa el segundo puesto en goles recibidos, ya que al guardameta mexicano le han marcado 34 goles en 19 partidos.

A pesar de las dianas recibidas, las atajadas de 'Memo' para el Ajaccio han sido valiosas, ya que en los siete encuentros en donde han conseguido puntos, el cancerbero azteca ha hecho 41 paradas, que han redituado en nueve unidades para los Osos durante esta temporada.

La actuación más destacada del exguardameta americanista, en lo que va de la temporada, fue en el empate a uno que sacó la escuadra de Córcega en la casa del líder Paris Saint Germain, donde frustró los intentos de la delantera parisina al atajarles en doce ocasiones.

Ajaccio, que es colero de la liga, se encuentra a ocho unidades de librar la zona de descenso, pero su panorama pinta gris debido a que cuentan con la segunda defensiva más goleada y la peor ofensiva de la competencia, estos factores hacen que las atajadas de Ochoa sirvan de poco para tratar de mantener a su equipo en la máxima categoría del balompié francés.

ALAIN ARENAS