19 de marzo de 2013 / 03:35 a.m.

La elección del arquero titular en la selección mexicana de futbol es un dilema, ya que, según el cuerpo técnico, hay un grupo de seis porteros de alta calidad para ser llamados y para cuidar la meta tricolor.

En ese grupo se encuentran Guillermo Ochoa (Ajaccio/FRA), José de Jesús Corona (Cruz Azul), Alfredo Talavera (Toluca), Cirilo Saucedo (Tijuana), Moisés Muñoz (América) y Jonathan Orozco (Monterrey).

Al ser cuestionado hoy, en conferencia de prensa, sobre las posibilidades de que Ochoa regrese a la titularidad, el técnico dejó todo abierto para el encuentro del próximo viernes ante Honduras, en la ronda clasificatoria para la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Memo anda muy bien, Corona anda muy bien, Talavera anda muy bien, Cirilo anda muy bien, Moi (Moisés Muñoz) está muy bien. Por ahora en México tenemos seis porteros de una alta calidad. Por ahí se me escapa alguno, Orozco, no me acuerdo ahorita por los nombres", declaró.

Mencionó que por eso "es difícil hasta para hacer la convocatoria (y decidir) quién viene. Ya decidir quién está de inicio, quien no, seguimos meditando quién es el que podemos elegir".

Agregó que "por supuesto que complica, como han complicado en otras posiciones algunos otros jugadores, y eso es agradable".

"Eso es lo que me gusta, lo que ha pasado mucho con el futbolista mexicano que levanta la mano (para decir): Yo quiero estar, estoy listo y estoy haciendo lo mejor posible en mi club para poder estar en selección nacional, y eso nos complica".

Notimex