AP
29 de junio de 2013 / 06:38 p.m.

Uruguay y su vencido Uzbekistán, además de Croacia, se sumaron el sábado a la lista de clasificados a los octavos de final de la Copa Mundial Sub20 de fútbol.

Uruguay, como segundo de esa llave, se medirá con Nigeria en la segunda etapa el martes en Estambul, mientras que Croacia, que finalizó primero, espera un rival de los choques que más tarde libraban Chile-Irak y Egipto-Inglaterra.

Goles de Federico Gino, Nicolás López, Giorgian de Arrascaeta y Ruben Betancourt le dieron la victoria 4-0 a Uruguay sobre Uzbekistán, en la ciudad de Antalya.

El técnico de Uruguay Juan Verzeri dijo que la primera meta, que era pasar de ronda, ya está cumplida y que ahora su equipo va por más.

"Ahora hay que empezar a mentalizarnos al próximo partido que es fundamental para llegar a lo que queremos, que es llegar al quinto partido, quedarnos hasta el final", destacó el técnico.

Sobre Nigeria dijo que será un escollo difícil de franquear y no solo por cuestiones futbolísticas. Los africanos perdieron 3-2 en su debut ante Portugal y luego derrotaron 3-0 a Cuba y 1-0 a Corea del Sur el jueves.

"Nigeria será duro porque es un equipo muy físico que tiene 48 horas de ventaja en lo que es el descanso", dijo Verzeri.