24 de septiembre de 2013 / 12:42 a.m.

Puebla.- El secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Carlos Lima Rodríguez, informó que dentro de la región centro del país Puebla se ubica en el segundo lugar de consumo de tabaco y alcohol.

Momento antes de participar en la inauguración de la "Semana Nacional de la Salud de los Adolescentes", realizada en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), dijo que las edades promedio en riesgo se ubican entre los 12 y 18 años en el consumo de alguna sustancia.

En entrevista, puntualizó "en el caso del consumo de drogas ilegales Puebla ocupa el lugar 25 de las 31 entidades, pero si preocupa el consumo de las dos sustancias ?tabaco y alcohol-, ya que son la entrada para sustancias ilegales", acotó.

Por su parte, Dulce María Pérez Suárez, titular de la Clínica Médica Universitaria de la UPAEP, en entrevista por separado, mencionó que el problema en todas las instituciones es el alcohol y marihuana, esta sustancia en los últimos años ha tenido mayor prevalencia entre los jóvenes.

(Notimex)