Notimex
8 de noviembre de 2013 / 12:33 a.m.

Zacatecas.- Esta entidad ocupa el tercer lugar nacional en muertes por accidentes de tránsito y en lo que va del año ya fallecieron por esta causa 700 personas.

Así lo informó Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), al participar en el evento conmemorativo del "Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico".

Dijo que la tasa de mortalidad por accidentes viales es del 27 por ciento y por cada 100 mil habitantes fallecen en promedio 237.1 personas.

Subrayó que las muertes por esta causa son un problema de salud pública, ya que en el mundo perecen 1.3 millones de personas.

En Zacatecas, precisó, se registran más de 3 mil 500 siniestros, con una mortalidad del 27 por ciento y la población más afectada es la que se encuentra entre los 15 y 29 años de edad.

Los accidentes de tránsito tienen efectos devastadores en los individuos y sus familias, sin contar los costos sanitarios y económicos que conllevan, comentó finalmente.

Como parte de la conmemoración se mantuvo un minuto de silencio, luego Carlos Ricardo Rosales Martel, víctima de accidente y que como resultado de éste presenta una discapacidad, dio su testimonio de vida para sensibilizar a los asistentes.